Capacitarán al personal sanitario para actuar en caso de catástrofe

Dos de las cinco personas que fueron a Ecuador a formar parte del comité de evaluador de hospitales se­guros son sanjuaninas.
Una de ellas, es la gerente técnica del hospital Rawson, Marta Torrado. La funcionaria aseguró que para que los edificios sanitarios estén pre­parados para una catástrofe hace falta una convocatoria multisectorial.

"Los hospitales seguros salvan vidas, es el lema del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy (por ayer). Por ello empezaremos a capacitar al personal a partir de junio para que sepan cómo actuar ante un siniestro", dijo la doctora.

La necesidad de prever una eventualidad de estas características es porque la provincia está ubicada en una zo­na de alto riesgo de sismos. Por ello, las autoridades destacaron los trabajos que se desarrollaron en la construcción del nuevo hospital Rawson así como en la remodelación del Marcial Qui­roga.

"También se pusieron en con­diciones 30 centros de salud", dijo el ministro de Salud, Oscar Balverdi. Am­bos funcionarios, presentes en el acto que se realizó para conmemorar la fecha, destacaron que el trabajo que vie­ne es capacitar al personal para saber cómo actuar en el área de salud ante un desastre natural. La instrucción se brindará en junio a todos los empleados sanitarios.

Comentá la nota