Capacitarán a los jóvenes en talleres con fines laborales

Capacitarán a los jóvenes en talleres con fines laborales
Participarán chicos de Capital para poder seguir perteneciendo al plan nacional.
En conferencia de prensa, se realizó el anuncio del programa.

El intendente de la Capital, Hugo Infante, junto con la gerente de Empleo de Ministerio de Trabajo de la Nación, Luisa Bravo, anunció la continuidad del programa “Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

En conferencia de prensa realizada en el salón de acuerdos del Palacio municipal, se informó la realización de unos talleres que los jóvenes de la Capital deberán llevar adelante para seguir perteneciendo al programa nacional.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el encargado de los talleres, Dr. David Barrionuevo; el referente del Programa Joven, Dr. Luis Santucho; el director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta y la coordinadora de Políticas, Lic. Gabriela Sparvali.

Terminalidad educativa

El intendente Infante informó que “damos continuidad a este Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que abarca a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado la primaria o secundaria, capacitándolos para mejorar su calidad de vida y empleabilidad”.

Por su lado, la Lic. Luisa Bravo explicó que “estamos comenzando a trabajar con el Municipio de la Capital en el primer taller para los jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con una meta de 2.100 jóvenes, empezando esta primera etapa con 1.500 personas aproximadamente, en las distintas sedes que ha facilitado el Municipio y serán dictados a través de una institución y financiados por nuestro ministerio”.

Además, dijo que “la concurrencia de los jóvenes es con carácter de obligatorio, ya que esto les permite acceder y permanecer en el programa. Si bien estamos hablando de las terminalidades primarias y secundarias, también tenemos otros objetivos y lo fundamental es la inserción laboral de los jóvenes”.

Por eso la gerente de Empleo de la Nación señaló que “los preparamos para el mundo laboral a través de estos talleres que se dictarán en dos meses, por lo que los jóvenes deben pasar por la Oficina de Empleo e interiorizarse en qué comisión están inscriptos”.

Cabe destacar que los talleres comenzarán esta semana, por lo que se pide a los chicos que aún no se han inscripto que se acerquen a la Oficina de Empleo, sita en Entre Ríos 258, para que registren sus inscripciones en las distintas comisiones.

Comentá la nota