Capacitarán funcionarios municipales vía on line.

Capacitarán funcionarios municipales vía on line.
Es a través de la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) de España.
La Dirección de Asuntos Municipales de la UNNOBA presentó ante los municipios de la región un programa de actividades planificadas para la capacitación de funcionarios a través de la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) de España.

“Renovamos el compromiso de mutua colaboración con el Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico, pensando que los cursos on line que se ofrecen pueden ser muy útiles para funcionarios municipales y profesionales interesados en distintos temas, preferentemente vinculados al sector público”, expresó el director del área, Orlando Costa.

El funcionario de la Universidad señaló que los casos conocidos de capacitación a argentinos por este medio han sido de gran utilidad. También puntualizó que los postulantes a realizar las capacitaciones pueden solicitar becas parciales o totales, en virtud del vínculo que tienen la UNNOBA y la institución española, dirigiéndose a: asuntosmunicipales@ unnoba.edu.ar

Red de Expertos

Paralelamente, se editó el primer número de una revista de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión de Residuos que contiene, entre otros, un artículo del ingeniero Daniel Lisei, ex secretario de Gestión Ambiental de la municipalidad de Bragado y actual docente de la UNNOBA, quien fue designado coordinador temático para América Latina de la Red de Expertos en Residuos.

Quienes deseen recibir este material deben dirigirse a: redes@ceddet.org, o ingresar en: www.ceddet.org para obtener mayor información sobre todas las alternativas disponibles en el intercambio de conocimientos que contribuya a una mejor calidad de la gestión pública.

Del mismo modo la Universidad, desde la dirección de Asuntos Municipales, trabaja en las cuestiones ambientales que afectan a los territorios, poniendo a disposición de las comunidades una variedad de actividades que contribuyen al desarrollo sostenible.

Comentá la nota