Capacitarán a empleados de Industria y Comercio municipal

Capacitarán a empleados de Industria y Comercio municipal
La Dirección de Comercio e Industria del municipio local, lleva adelante un programa de capacitación para los inspectores pertenecientes a dicha repartición, a los fines de "jerarquizar y darle nuevo sentido a la relación del agente municipal con el público administrado".
La Dra. Txapi Baca, subdirectora del organismo, sostuvo que la "idea es que, más allá de la tarea específica que cada inspector desarrolle en su área, también puedan realizar otro tipo de inspecciones accesorias, donde se pueda hablar del concepto de la polivalencia funcional, como una boleta única de infracción".

"De esta manera -siguió-, si un inspector que está abocado a la tarea de control del tránsito detecta que un vecino está sacando residuos a la vía pública fuera de horario, estará autorizado a llamar la atención al transgresor o transgresora y, en caso de que la situación sea recurrente, estará en condiciones de realizar un acta de infracción y luego de la multa correspondiente. Así, lo que se busca es optimizar el trabajo de los inspectores".

También se anunció que se está elaborando un proyecto de "ventanilla única" o "única caja", donde se podrá abonar las infracciones de distintas índoles, lo que significa que tendrá un circuito acortado que finalizará en el Juzgado de Faltas y su tramitación más ágil, proponiendo tres meses de plazo para el pago desde la confección del acta.

Aclaró Baca que para la efectivización de las infracciones o multas por "ventilla única" tendrá boca de pago en los barrios, dependencias e inclusive en los servicios como Pago Fácil y otros.

"El inspector tiene la responsabilidad de educar"

Para la doctora Baca, el inspector es "una persona que permanentemente tiene la gran responsabilidad de educar y actuar para vivir en una sociedad ordenada, haciendo cumplir los derechos y las obligaciones que tenemos como ciudadanos".

Enfatizó además que el citado agente debe "velar por el efectivo cumplimiento de la obligación municipal; la constatación del cumplimiento de la prohibición absoluta de venta callejera en los lugares prohibidos; el secuestro precautorio de la mercadería que se expenda en violación a la normativa vigente y que no tengan las pautas fijadas por el Código Alimentario".

Comentá la nota