Capacitarán a docentes como promotores de donación de órganos

Capacitarán a docentes como promotores de donación de órganos

Este año la planificación comienza en Concepción del Uruguay, encuentro que tendrá lugar el martes 21 a las 17.30 en la Escuela Mariano Moreno. Cabe recordar que esta formación cuenta con puntaje oficial otorgado por el CGE.

El Gobierno provincial, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), y la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación continúan realizando con éxito, por noveno año consecutivo, el Plan Permanente de Capacitación en Donación y Trasplante destinado a docentes entrerrianos de todos los niveles educativos. Este año la planificación comienza en Concepción del Uruguay, encuentro que tendrá lugar el martes 21 a las 17.30 en la Escuela Mariano Moreno. Cabe recordar que esta formación cuenta con puntaje oficial otorgado por el CGE.

Los objetivos 

– Capacitar a la mayor cantidad de docentes de todo Entre Ríos en la realidad de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

– Brindarles herramientas apropiadas para desarrollar la temática en su propia comunidad escolar.

– Incidir a través de este colectivo en la conciencia social acerca de la donación, para lograr que cada vez más personas puedan beneficiarse con los diferentes tipos de trasplantes.

Comentá la nota