Se capacitará a gerentes de cooperativas, mutuales y asociaciones en económica solidaria

Se capacitará a gerentes de cooperativas, mutuales y asociaciones en económica solidaria

Prosiguiendo con las tareas de capacitación que brinda la Universidad Provincial de Administración Publica, el próximo martes 17 de noviembre, a partir de las 15, en la Sala 5 de la Fundación COPAIPA, sito en Gral. Güemes 529, se realizará la presentación del “Programa de Gerentes de Economía Solidaria”, organizado por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria Salta (IPES Salta) y por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (INAES).

Este programa es propio del INAES y aquí en Salta es fomentado por el IPES, por la UPAP y por la Federación de Mutuales de Salta, y está dirigido a gerentes y a personas que realizan actividades gerenciales en cooperativas, mutuales, asociaciones y Pymes de la provincia. El objetivo de la presentación es impulsar la económica solidaria a través de la profesionalización de sus directivos, y de este modo llevar a delante el derrame de conocimientos con los demás integrantes del sector.

En la jornada de trabajo se realizará un análisis de la situación con los referentes de este sector de la económica, se fijaran los contenidos específicos que se requieren afianzar para su implementación a partir del mes de febrero del dos mil dieciséis.

Participarán del acto de apertura el Rector de la UPAP, Roberto Robino, el Coordinador del Programa de Economía Solidaria y Gerentes del INAES, Gustavo Vozzi, la representante del IPES Salta, Lorena Quinteros, mutualistas, asociativistas y representantes de pymes del medio.

Con esta actividad se pretende mantener las alianzas estratégicas para organizar programas que sirvan para la adquisición de conocimientos para el desarrollo del tercer sector de la economía para el fortalecimiento de la sociedad.

Comentá la nota