Capacitan a vecinos por la construcción de megausina

Convocada por el Ministerio de la Producción, en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión interinstitucional a los efectos de analizar el dictado de los distintos cursos de capacitación destinados a vecinos de la Cuenca Carbonífera, y previo a la construcción de la Usina Termoeléctrica.
De la misma, participaron Marcelo de la Torre, director Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos Productivos, Rafael Gilmartin, director provincial de Relaciones Interinstitucionales, ambos del Ministerio de la Producción, Jorge Perancho, director General de Ordenamiento y Desarrollo Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Además, asistieron Héctor Vivar, coordinador del área de Formación Técnico-Profesional del Consejo Provincial de Educación, y Rosina Alfonso, de la Subsecretaría de la Mujer, como así también José Álvarez, representante local de la empresa Isolux Corsan.

Al respecto, se informó que estas capacitaciones tienen por objetivo primordial dar una respuesta a las demandas laborales, promover la inserción laboral y fortalecer la productividad en los distintos sectores, las que tendrán una implicancia directa en los habitantes las localidades de Río Turbio como así también de 28 de Noviembre.

Las capacitaciones iniciaron el pasado 8 de septiembre, en el Centro de Formación Profesional y Actualización Profesional de Río Turbio, y son en Ofimática; Gasista domiciliario; Electricista domiciliario; Soldadura; Albañilería; Fontanería (instalaciones sanitarias); Carpintería; Lengua y Literatura; Inglés Técnico; Matemática; Gestión de Emprendimientos; y Esquila y trabajos de campo.

Durante la reunión, se analizaron los avances en estas capacitaciones, la cantidad de asistentes, a las que en la actualidad asisten cerca de 320 personas, como así también las necesidades de la empresa en cuanto a la mano de obra.

Las capacitaciones tienen por objetivo dar una respuesta a las demandas laborales, promover la inserción laboral y fortalecer la productividad en los distintos sectores. En la actualidad asisten cerca de 320 vecinos de la Cuenca Carbonífera.

Comentá la nota