Capacitan a personal policial en primeros auxilios

Se realizó en la Universidad Fasta el cierre del curso en primeros auxilios destinado al personal policial. Fue el primero en la provincia y se capacitaron 100 personas. Se repetirá para más personal en Bariloche y el resto de la provincia.
RAMON CHIOCCONI. El médico y presidente del CAB destacó el alcance de la capacitación.

Se realizó el cierre de un curso de capacitación destinado al personal policial, en la Universidad Fasta, con la presencia del jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré; el presidente de Horizonte Seguros; la subsecretaria de politicas públicas Eliana Medvedev y el director de capacitacion de la policia, Roberto Stupniki.

Stupniki destacó que "esos conocimientos que se incorporan en el alumnado sirven para repensar la práctica social que tenemos y hacer prevención, como principal instrumento de la política del gobierno de la provincia".

Se capacitaron 100 personas y "lo mismo vamos a reiterar para los que restan de Bariloche y luego el resto de la provincia", comentó.

Cufré señaló que la idea fue planteada hace tres años por la secretaria general de gobierno y se firmó un convenio con Horizonte, "sin la cual sería imposible proyectar este tipo de capacitación".

Afirmó que es importante la capacitación en los policías "porque somos por nuestros trabajo los primeros en llegar ante cualquier eventualidad que ocurre en la sociedad". Por ello, confirmó que se continuará con la capacitación en toda la provincia. "Nuestros hombres son los que andan en la calle y a veces una intervención mnal hecha puede llegar a quitar vidas", concluyó.

El doctor Ramón Chiocconi resaltó el interés del personal en la capacitación brindada y recordó que siempre hay que acompañar a la víctima, aunque no se sepa qué hacer. Así mismo, insistió en que si se tienen dudas de como actuar, lo mejor es no hacer nada, más que acompañar. Se refirió a la importancia de cursos de este tipo para el personal policial puesto que ante un accidente "si hay alguien con uniforme tendrá que hacerse cargo y es difícil si no tiene las herramientas". El médico afirmó que un buen pronóstico en muchas ocasiones depende de las primeras decisiones.

Ademas, expresó que también depende "de nosotros" que se atrasladado a donde corresponda. Finalmente enfatizó la necesidad de conservar la tranquilidad y tener presente la propia seguridad y el resto de los rescatistas, puesto que de lo contrario aumentaría el número de víctimas y "héroes muertos no salvan vidas".

Comentá la nota