Capacitan al personal de los centros de salud de la provincia

Entre las acciones que ya se realizaron figuran el dictado de cuatro ediciones del curso "Atención al Público: El proceso en búsqueda de la satisfacción del usuario"
La subsecretaría de Recursos Humanos ha implementado un plan de capacitación diseñado a medida para el personal de salud, en el marco del "Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Humano".

Dicho programa tiene por objetivo general: "Fortalecer la gestión administrativa del Ministerio de Desarrollo Humano en la planificación y organización del sistema de gestión con el fin de mejorar los resultados de la acción pública y elevar los niveles de desempeño del personal de salud en la prestación de servicios de calidad a sus destinatarios".

Entre las acciones que ya se realizaron figuran el dictado de cuatro ediciones del curso "Atención al Público: El proceso en búsqueda de la satisfacción del usuario"

Estuvo destinado al personal de los centros de salud ubicados en los barrios Eva Perón, República Argentina, San Agustín, Antenor Gauna, La Floresta, Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, 8 de Octubre, Villa Lourdes y Namqom, completando así con el Distrito Sanitario N° 8, lográndose capacitar a 138 personas.

Además, hubo dos cursos sobre el uso de herramientas informáticas "Windows" al Centro de Salud " Eva Perón " y del Área de Recupero de Gastos del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de consolidar procesos de trabajo ágiles, efectivos y mejorar la tarea administrativa, capacitándose a cuarenta personas.

Recusos Humanos informó, asimismo, que se concretó la primera parte del programa "Técnicas de relevamiento de procesos para la elaboración de Manuales de Normas y Procedimientos".

Asistieron representantes de veintiséis centros de salud, cinco hospitales de esta capital y del interior de la provincia y ocho áreas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano, habiéndose capacitado un total de cincuenta personas.

Los funcionarios de la mencionada subsecretaría- que depende del ministerio secretaría general del PEP- revelaron que han sido planificados dos cursos de Informática, destinados a 40 personas de los centros ubicados en: República Argentina y San Agustín. Ellas ya tomaron el curso de Atención al Público.

La fecha prevista para estas actividades es la segunda quincena del mes de noviembre en curso.

También se contempla la segunda parte del programa "Relevamiento de los Procedimientos y Metodología para la elaboración de los Manuales de Normas y Procedimientos", destinado a las personas que asistieron a la primera parte.

Según los directivos de la subsecretaría de Recursos Humanos, el objetivo final de toda esta actividad es el de mejorar la calidad de los servicios de salud prestados por los diferentes centros de atención y elevar el nivel de satisfacción del usuario.

Comentá la nota