Capacitan a operarios de pymes locales

El curso sale del relevamiento industrial 2008 de la Codegu, donde los empresarios remarcaron la necesidad de capacitación y líneas de créditos.
El miércoles por la tarde dio inicio el curso de capacitación e higiene de seguridad laboral, que lleva adelante la Corporación del Desarrollo, con el aporte de la Subsecretaría Pyme de la Nación, en un intento de dar respuesta a la demanda de los empresarios locales.

"Este curso surgió a través de las dos vertientes de información que tenemos, por un lado el contacto personal con los empresarios y por el otro es una de las necesidades que los empresarios nos manifestaron en el primer relevamiento Pyme que se hizo el año pasado", explicó Juan Carlos Quintero, responsable del Área Pyme de la Corporación del Desarrollo (Codegu).

El curso tendrá dos meses de duración, con una carga de 64 horas dos días a la semana. Los capacitadores son el docente de la Escuela Técnica N° 2 Raúl Medina y el ingeniero Sergio Lasry, quien tiene una basta experiencia en empresas multinacionales y es empresario metalúrgico en nuestra ciudad.

Además una empresa local que comercializa elementos de seguridad laborar, va a proporcionar los insumos para el momento que se trate sobre los elementos de protección individual del operario que trabaja en la línea de producción.

"Tenemos 11 empresas inscriptas y un máximo de dos operarios por firma. Hay cuatro personas relacionadas al municipio que trabajan en diferentes áreas de la comuna y cinco desocupados. Pretendemos como objetivo del curso que los empleados conozcan más de todo lo que tenga que ver con la seguridad e higiene y obviamente la calidad en los procesos, que pueda mejorar su calidad como operario y que estos desocupados tengan un elemento más para poder reintegrarse al circuito laboral", remarcó Quintero.

Por otro lado, la CODEGU, cumple con su promesa de brindar más servicios a los empresario y en demostrar cúal es la finalidad de los estudios o relevamiento industriales que se hacen todos los años.

A través del cúmulo de información que se obtuvo en 2008, se diseñaron cursos de capacitación como el que se desarrollarán a lo largo de estos dos meses.

"Los recursos de Corporación son muy limitados, y no estamos en condiciones de cubrir todas la áreas donde hay demanda, pero de alguna manera este curso intenta cubrir un aspecto de la capacitación laboral".

A las alumnos de este curso se les entregará un cuadernillo como bibliografía a medida que avance el curso y al finalizar se va a visitar una gran empresa para que ellos vean de qué manera se aplica en el día a día en la línea de producción lo que aprendieron en el curso.

Lanzan la línea de créditos PRODER

La semana que viene se lanzará –día a confirmar- en la Corporación del Desarrollo la línea de créditos del Programa de Desarrollo Regional(Proder) de hasta 30 mil pesos para la compra de maquinarias e insumos vía Banco Nación.

"La semana que viene vamos a llamar a todos aquellos que tengan un proyecto de financiación para explicarles cuáles son los requisitos", remarcó.

Además se hará el lanzamiento de dos líneas de crédito de Fonapyme de hasta 300 mil pesos para empresas ya constituidas y la otra hasta 150 mil pesos para emprendedores de 18 a 35 años.

Comentá la nota