Capacitan a niños carenciados

Los chicos de las zonas más vulnerables de la provincia aprenderán inglés e informática. EDEMSA inauguró dos aulas de capacitación en su Centro de Operaciones y Logística para brindar enseñanza a niños y jóvenes de zonas carecientes de su área de concesión.
La iniciativa, que se puso en marcha hoy con clases de inglés e informática, continuará a lo largo de todo el año y forma parte del aporte de las empresas mendocinas al Acuerdo por la Seguridad que se firmó con el Gobierno de Mendoza en octubre del año pasado.

Las actividades de capacitación tienen como objetivo promover acciones que mejoren las condiciones de seguridad en la provincia y las calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Además de inglés y computación, está previsto impartir clases de teatro y música. En esta primera etapa participarán unos 180 chicos, de entre 6 y 21 años, aunque se pretende alcanzar a otros 2.000 hacia fines del 2010, fundamentalmente, de escuelas rurales apadrinadas por EDEMSA.

La capacitación está a cargo de docentes de la Universidad de Congreso y las actividades se coordinan con la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) y el Programa de la Esquina a la Escuela, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Está previsto que después de clases, los niños reciban también un refrigerio.

EDEMSA coordina todas las actividades a través de su Programa de Ayuda Solidaria (PAS), que brinda asistencia a 11 escuelas rurales de la provincia con vestimenta, calzado, útiles escolares o a través de mejoras edilicias, entre otros aportes.

Además, en forma conjunta con la Fundación Zaldívar y la Facultad de Odontología de la UNCuyo, entre otras instituciones, se promueve asistencia sanitaria para los alumnos y sus respectivas comunidades educativas. Más de 2.200 niños participan de este programa.

Las aulas

Hoy quedaron inauguradas las aulas de capacitación, con capacidad para albergar a unos 20 alumnos en cada una; las cuales están provistas de pupitres, pizarrones y computadoras, entre otros elementos de apoyo pedagógico. En la oportunidad, concurrieron niños del asentamiento Rodeo de la Cruz.

Durante el acto, el gerente general de EDEMSA, Neil Bleasdale, destacó la importancia de brindar apoyo y capacitación en materias como informática e inglés como herramientas esenciales para la formación y desarrollo de los niños.

Comentá la nota