Capacitan a micro-emprendedores a quienes se asiste con semillas hortícolas

Además, se busca vincular lazos de solidaridad entre proyectos similares
Nuevas jornadas de capacitación a micro-emprendedores en la elaboración de panificados y otro tipo de productos a fin de que vayan fortaleciendo sus negocios del rubro gastronómico, y el próximo desarrollo de otros cursos que abarquen otros rubros, viene materializando la Asociación Civil "Unidad, esfuerzo y trabajo" desde su sede del barrio Venezuela.

Al mismo tiempo, quienes tomaron parte del dictado de esta formación, de acuerdo a lo señalado por la presidente de la organización, Arminda Quiñónez, se les hizo entrega de bolsas de semillas de diferentes especies hortícolas con la idea del autoconsumo y al mismo tiempo la posibilidad de vender excedentes.

Explico que las capacitaciones son dictadas por personas idóneas en cada rubro, y se orienta a la capacitación y asesoramiento de personas y/ o grupos de personas, que requieren potenciar su actividad, desde el aprovechamiento estratégico de los recursos disponibles, haciendo, interactuar estratégicamente las diversas capacidades y habilidades técnicas adquiridas, con los materiales, las formas de producción y las simbologías propias de su lugar de pertenencia.

De esta manera y con el acompañamiento del gobierno, se les brinda una herramienta que posibiliten a los microempresarios competir en el mercado actual, para lo cual incluso se les incentiva a una creatividad colectiva como valor agregado.

Además, se busca vincular lazos de solidaridad entre proyectos similares, desarrollar capacidades múltiples personales, ejercitar la capacitación permanente y promover la asociatividad de los emprendedores.

Sobre la entrega de semillas, Quiñonez señalo que "contribuye a recuperar la vieja cultura del trabajo, y en contraposición al asistencialismo", entendiendo que "promueve la concreción de la huerta en el hogar, en el mas pequeño espacio que se dispone, que implica la construcción de espacios concretos de trabajo, que fortalecen la autonomía de la familia".

"Logran el autoabastecimiento en principio, incluso se los insta al consumo de verduras, que tienen cualidades muy importantes y son valiosos en los buenos hábitos nutricionales; incluso hacen a la construcción de futuros emprendimientos productivos", explica.

Insistió en marcar la idea de "orientar en la acción social, apoyando a familias de bajos recursos y, por lo general, numerosas, para que mejoren sus hábitos de alimentación y aumenten sus ingresos, a través de los productos obtenidos a partir del propio esfuerzo".

Comentá la nota