Capacitan a jóvenes por el Programa "Emprendiendo Futuro".

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad y en el marco de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lanzó oficialmente el programa Emprendiendo Futuro, con el fin de capacitar a los jóvenes en el diseño e implementación de proyectos productivos.
Este programa, que se lanzó el pasado mes de julio en seis sectores del departamento Capital, ya está vigente también en los departamentos de Independencia, Chamical y Gral. Belgrano.

La iniciativa consistió, en una primera etapa, en la capacitación de jóvenes potenciales emprendedores, acerca del diseño y formulación de proyectos productivos viables, a fin de que puedan acceder a un micro crédito otorgado por el CFI. El crédito otorgable es hasta 20 mil pesos.

Para la implementación del programa se firmó un convenio entra la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad y el CFI.

La coordinación general del Programa es realizada por el equipo técnico del Área de Programas Especiales de la Subsecretaría de Juventud y Solidaridad, a cargo del Profesor Juan Ángel Tello.

"Con la llegada de este programa a toda la provincia esperamos dar a los jóvenes una herramienta que les sirva para aumentar sus posibilidades de contar con un ingreso genuino y con continuidad en el tiempo. Entendemos que la generación de oportunidades para nuestra juventud es un factor clave para construir un futuro mejor para nuestra provincia", afirmó Tello.

También informó que se realiza la recepción de los proyectos de aquellos interesados en la Subsecretaría de Juventud, ubicada en calle San Martín Nº 117, Edificio Federación, en los horarios de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y 18:30 a 22:00 hs.

Comentá la nota