Capacitan a ingenieros en asesoría fitosanitaria

Capacitan a ingenieros en asesoría fitosanitaria

Es un curso sobre normativa vigente, que se dictará el 31 de mayo y 1 de junio, organizado por la Dirección de Producción Vegetal.

El 31 de mayo y el 1 de junio, en las instalaciones del Centro de Capacitación Productiva, situado en la ruta nacional Nº 12 km 1.032, y en el marco de la III Jornada Fitosanitaria, se desarrollará el tercer curso de habilitación de asesores fitosanitarios, destinado a ingenieros agrónomos, ingenieros forestales e ingenieros de producción agropecuaria. Su realización es obligatoria para emitir la receta fitosanitaria de los productos de banda roja y amarilla.

El curso es organizado por la Dirección de Producción Vegetal y el Consejo de Profesionales de Ingeniería Agronómica de Corrientes y tiene por objetivo hacer conocer la normativa vigente en la provincia con respecto a la aplicación y el uso de productos fitosanitarios; informar sobre el mecanismo de implementación de la receta fitosanitaria oficial; enfatizar en la importancia de las buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios; el Registro Nacional de Productos Fitosanitarios y dar a conocer la reglamentación vigente con respecto al tratamiento y disposición final de los envases.

Detalles

El 31 de mayo, el curso se dictará de 9 a 16, y el 1 de junio, de 8 a 12.

Las inscripciones deben realizarse a través de un formulario disponible en la web. Una vez aprobado el curso, se podrá tramitar el registro correspondiente y acceder a la emisión de receta fitosanitaria en el Consejo de Profesionales de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC).

Es requisito excluyente tener la matrícula al día. Su costo es de 300 pesos. 

Comentá la nota