Capacitan a guardias urbanos en la lucha contra la droga

“El objetivo es que el personal de la Guardia Urbana esté preparado, con los elementos informativos adecuados, para un corrector accionar en caso de tomar conocimiento de situaciones de tenencia y delitos vinculados la comercialización de drogas”, informó el gobierno a través de los encargados de la capacitación policial.
La Policía de la Provincia inició una instancia de capacitación destinada a personal de la Guardia Urbana para alcanzar mayor eficiencia en el accionar preventivo y en procedimientos de delitos vinculados a la comercialización de drogas.

La primera de una serie de charlas se cumplió este miércoles en la Sala de Situación de la Comisaría 1ra, con la participación del jefe -a cargo- de la Unidad Operativa Especial (ex Toxicomanía), comisario Víctor Pérez y otros oficiales del área.

En la jornada de apertura tomaron parte además el subcomisario Carlos Santiago Saurral, 2do jefe de la División Prevención Urbana y el coordinador de la Guardia Urbana, Germán Salguero.

Los jefes coincidieron en destacar que “el objetivo de las charlas es para que el personal de la Guardia Urbana esté preparado con los elementos informativos adecuados para un corrector accionar en caso de tomar conocimiento de situaciones de tenencia y delitos vinculados la comercialización de drogas”.

Saurral destacó que el dispositivo preventivo “se acentuará en los próximos días con motivo del inicio de las clases, ya que la franja de escolares habitualmente presenta mayor vulnerabilidad en esta época del año”.

El jefe policial puso de manifiesto también que en virtud del accionar de efectivos de la Guardia Urbana, “se logró disminuir notablemente los arrebatos en la vía pública”.

Comentá la nota