Capacitan a efectores de salud municipal

Esta es la cuarta oportunidad en la que se brinda perfeccionamiento.
La capacitación a efectores de la salud resulta necesaria a la hora de brindar un óptimo servicio de salud, es por eso que el personal de la Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad finalizó el viernes con la última capacitación brindada por la Conadis y las unidades sanitarias móviles.

En este sentido Olga Cruz, subdirectora de la Salud, explicó que "ha finalizado la cuarta capacitación a efectores de la salud a cargo de la Conadis y las unidades sanitarias móviles, en el que participaron alrededor de 50 personas, logrando el perfeccionamiento total de efectores capacitados".

Informó además que se está organizando la última reunión con todo el personal capacitado, en donde pondrán en común todo lo aprendido en estas jornadas y plantear nuevos objetivos para trabajar en los CAPS.

Por otro lado, indicó que la capacitación estuvo enfocada en primera instancia al trato de las personas con capacidades diferentes "porque muchas veces no sabemos cómo tratar a personas con discapacidad, pero lo que debemos tener en cuenta es que les corresponde el mismo trato, el mismo derecho a ser atendidos y tratados por profesionales de la salud", manifestó la funcionaria municipal. Finalmente indicó que se va a comenzar a trabajar con materiales gráficos y audiovisuales que dejaron la Conadis y las unidades sanitarias, para reforzar lo aprendido en estas jornadas muy productivas para efectores de la salud municipal, que sin lugar a duda mejora el servicio.

Comentá la nota