Capacitan a docentes en el uso de las nuevas tecnologías

El pasado 3 de junio del corriente, se realizó en la Facultad de Humanidades, un Seminario sobre "El rol del educ@dor en la era digital" en forma gratuita y el mismo estaba destinado, a los alumnos de la Carrera de Psicopedagogía y de todos los Profesorados de esa Facultad.
Este seminario tuvo como disertante al Esp. C.P. Luis Alberto Ynfante; y fue organizado por la Agrupación Estudiantil "Lista Formoseños", el cual tuvo una masiva concurrencia de alumnos y profesores; los cuales superaron las expectativas con más de 400 personas presentes.

En la apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades profesor Augusto Parmetler quien expresó la "importancia de realizar este tipo de talleres, buscar espacios de debate, y sobre todo la constante capacitación para la formación profesional", y alentó a la agrupación Lista Formoseños a "seguir trabajando con y por los estudiantes".

Capacitación

Los estudiantes demandan capacitación en las diferentes áreas del conocimiento, en forma paralela a su formación profesional y respondiendo a dicha demanda, se organizó esta jornada, que posibilitó indagar sobre la utilización de las nuevas tecnologías como recurso metodológico en el aula.

Este seminario tenía como objetivos, que los futuros profesores de las distintas disciplinas del conocimiento formados en la Facultad de Humanidades, comiencen a vislumbrar las NTIC como un recurso metodológico válido, factible y eficiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El mismo se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Capacitación que viene realizando la Agrupación Estudiantil "Lista Formoseños" y fue declarado de Interés Académico por la Facultad de Humanidades Resolución Nº 310/11, por el cual se entregarán Certificados a todos los presentes.

La Consejera Estudiantil, por parte de la Agrupación Estudiantil "Lista Formoseños" Margarita Soledad Machado, agradeció a quienes ayudaron a ser posible este evento, al Rector de la Universidad Nacional de Formosa Ing. Martín Rene Romano, al Decano de la Facultad de Humanidades Prof. Augusto Parmetler, al Disertante Esp. C. P. Luis Alberto Ynfante y al Diputado de la Provincia Adrián Bogado, por su desinteresada colaboración.

Comentá la nota