Capacitan a docentes en Educación Sexual

Capacitan a docentes en Educación Sexual

En el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el lunes se dio inicio en Quilmes a una capacitación docente sobre la temática que se extenderá hasta hoy.

Las jornadas, que se realizan en el Instituto 24 de Formación Docente en Bernal y en la Universidad Nacional de Quilmes, están destinadas a directivos, maestros, profesores de educación física y del área de artística del nivel inicial.

Sobre este trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal, la subsecretaria de Equidad de Género del Municipio, Cecilia Tanoni, dijo que "estamos capacitando a los docentes y directivos del nivel inicial. Además, en el Municipio tenemos un equipo trabajando específicamente en temas de educación sexual integral que, luego de estas capacitaciones, quedarán trabajando en ámbito municipal en formato de Consejería para que cada docente, cada directivo que quiera hacer una consulta o un monitoreo de su propia actividad, pueda trabajar con un equipo especializado en el tema".

Comentá la nota