Capacitan a dirigentes vecinalistas para proyectar obras

La Confederación Vecinalista de la República Argentina (COVERA) brindará herramientas tendientes a fortalecer a los centros vecinales, informó el gobierno local.

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria, organizó una capacitación destinada a los centros vecinales. La Confederación Vecinalista de la República Argentina (COVERA) brindará herramientas tendientes a fortalecer a los centros vecinales para la formulación de proyectos, obtención de recursos y evaluación de las prioridades sociales de sus barrios.

La jornada de capacitación dictada por COVERA será este viernes 27 en la Capital y se desarrollará en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el horario de 17 a 20.

Además, los capacitadores de COVERA estarán en Chilecito el sábado 28 en una jornada que se extenderá de 9 a 17. La misma se desarrollará en la sede del Concejo Deliberante.

El subsecretario de Gestión Comunitaria José Pistek manifestó que en la capacitación se abordará la gestión de las organizaciones, la búsqueda y obtención de recursos para llevar a cabo proyectos, formulación de proyectos y evaluación para determinar las prioridades sociales de cada barrio.

El funcionario precisó que "la idea es crear vínculos para que a través de ellos, los proyectos se canalicen por COVERA y se consigan directamente el financiamiento que permita ejecutarlos".

Respecto a la continuidad de las capacitaciones, Pistek señaló que se harán otros encuentros en el transcurso del año y anticipó que la idea es comenzar a extenderlas hacia el interior provincial.

Pistek manifestó que, si bien es lento el crecimiento "se ve el compromiso que van adoptando los centros vecinales" y añadió que "el objetivo es que la comunidad se comience a organizar y defienda con más fuerza los intereses propios de cada comunidad barrial".

Comentá la nota