Capacitan a beneficiarios de Huertas Riojanas en el control de plagas

Además, se les enseñó técnicas de bajo costo para la preparación de trampas y elaboración de insecticidas caseros. El programa Huertas Riojanas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo el brindar apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza y que requieran mejorar su alimentación.
El Ministerio de Desarrollo, a través del programa Huertas Riojanas, capacitó a huerteros sobre control orgánico de plagas, la preparación de trampas y elaboración de insecticidas caseros.

El taller fue dictado por el equipo técnico del programa Huertas Riojanas, destinado a pequeños productores y huerteros que en la oportunidad conocieron tácticas y métodos caseros de muy bajo costo para el control de insectos en las plantas de la huerta y evitar así su proliferación.

La capacitación tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Social y participo el ministro Délfor Brizuela acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano.

En la oportunidad Brizuela destacó que "un programa va reclamando necesidades y la propuesta integral es que no nos quedemos en el reparto de semillas sino que acompañemos a los pequeños productores con capacitaciones que hacen falta para enfrentar los desafíos, como lo es el tema de las plagas".

Resalto que uno de los objetivos de la capacitaron es la de "promover la conservación y respeto de nuestro medio ambiente, se ataca a la plaga para defender la huerta pero también de respeto a la biodiversidad".

La temática que se desarrollo en un taller práctico es el de control orgánico de plagas y construcción de trampas caseras, "esto como respuesta ante las dificultades que tienen nuestros huerteros con los bichos. Y trabajando desde lo orgánico, desde una mirada natural, queremos lograr el equilibrio entre lo que es benéfico o no para la huerta", explico la coordinadora de Huertas Riojanas, Selene Mira.

Desde el programa "se apunta a generar una conciencia en la gente, sobre el autoconsumo, asumiendo actitudes de alimentación sana incorporando diferentes vegetales a su dieta. Desde el programa, adema del apoyo y capacitación técnica, también se acompaña con el asesoramiento de nutricionistas que enseñan a aprovechar lo que se produce en la huerta y preparar comidas variadas", precisó Raúl Migrone miembro del equipo de Huertas Riojanas.

Comentá la nota