Capacitan a agentes de la administración pública

Capacitan a agentes de la administración pública

En un colmado Centro Cultural Provincial Medasur se efectuó el lanzamiento del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP), aprobado por Decreto N° 1743.

El Gobierno de La Pampa asumió como uno de sus ejes fundamentales para su gestión el fortalecimiento de los recursos humanos a través de la capacitación y posibilidad de perfeccionamiento. La finalidad es la eficiencia en la organización administrativa y permitir la realización personal y profesional de los agentes públicos, garantizando la necesidad natural de todos los hombres de encontrar satisfacción en su trabajo.

Estuvieron en la apertura, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y otros funcionarios y agentes de la administración pública provincial.

El ministro reflejó que esta fue una idea del gobernador, Carlos Verna, al inicio de la gestión teniendo como eje la necesidad de mejorar la administración pública. "Queremos que se capaciten todos los agentes, es muy importante como una cuestión personal de estímulo y de trabajo en equipo, lo que redundará en un mejor servicio para todos los ciudadanos de La Pampa", explicó.

Programa

El primer curso comenzará mañana en la sala de Capacitación del Centro Cultural Provincial, destinado a todos los jefes de Despacho, será sobre la Ley de Procedimiento Administrativo, que se reditará una vez concluido hasta que todos puedan participar.

Este programa continuará con el dictado de otros cursos sobre diversas temáticas como lo atinente a Contaduría General, Presupuesto, entre otros. "También invitaremos a otros organismos nacionales y provinciales, que tienen diferentes equipos de capacitadores. Invitar a la gente del Tribunal de Cuentas, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, de Tesorería General, Contaduría General y otros" dijo Bensusán.

Firma digital

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia anunció que se está gestionando el trámite de la firma digital. "Para que la provincia de La Pampa pueda contar con este sistema para todos los expedientes. Apunta a dejar lo que es papel y que todo sea por sistema, lo que agilizará muchísimo el tiempo de cada trámite. Desde cualquier organismo se tendrá acceso a todos los expedientes de la administración", detalló.

La firma digital se tendrá por convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación, "el cual ya está bastante avanzado, implementándolo en diferentes organismos a través de una prueba piloto, para que luego pueda aplicarse a toda la administración pública".

Comentá la nota