Capacitan a abuelos como guías turísticos.

Se aprovecha justamente el conocimiento que ya tienen los cursantes, unos 80 en total.
Una serie de cursos de capacitación en geografía, historia, primeros auxilios, técnicas de guiado, conocimientos en aves, entre otros, son algunas de las temáticas sobre las cuales se viene formando a personas de la tercera edad en esta ciudad.

La iniciativa es parte de una propuesta del ministerio de Turismo de la Provincia, quién merced acuerdo con su par de Nación y la UNaF, impulsa estas capacitaciones, las cuales están a cargo del capacitador Mario Méndez.

Se aprovecha justamente el conocimiento que ya tienen los cursantes, unos 80 en total, aunque se los especializa en la temática de las aves, que es uno de los segmentos que se esta potenciando en la provincia.

"Hay que tener una formación para poder desarrollarse de manera eficiente como guía de turismo en esta faceta del avistaje de aves, que es algo de enorme potencial en la provincia por la riqueza que tiene", indicó Mendez.

"Es algo muy interesante, sobre todo para nosotros que somos personas de la tercera edad, que tengamos esta posibilidad de formarnos y ser guías de turistas, representa una doble satisfacción: Por un lado por seguir siendo útiles y también ser protagonistas en mostrar todo lo mucho y lindo que tiene nuestra provincia", sostuvo Rodolfo González, uno de los asistentes a los cursos.

En tanto que Rita Martínez señaló que "es algo muy valioso que se nos brinde esta posibilidad de seguir incorporando saberes. A nuestra edad seguir aprendiendo cosas y demostrar que aun podemos servir es algo que nos llena de orgullo y felicidad".

"Es para volver a tener cierta importancia dentro del seno social. En la mayoría de las sociedades antiguas, el concejo de ancianos era quién dirigía y acompañaba a los más jóvenes y acá lo que queremos es que los adultos mayores puedan recuperar esa dignidad y la posibilidad de trabajar", dijo en relación al gesto de tener en cuenta a los adultos mayores formoseños.

Comentá la nota