Capacitación vinculada a escuela rural y el desarrollo comunitario

La escuela de nivel Secundario 19 de Laguna Naineck albergo la jornada donde la temática desarrollada estuvo dada en torno a la escuela rural y el desarrollo comunitario. Tomaron parte de la misma los directores de escuelas y coordinadores de Ciclos Básicos y Orientados Rurales.

Esta propuesta de capacitación fue propiciada por el Instituto Pedagógico Provincial junto al Equipo de Promoción y Animación –EPA-

Participaron de la apertura el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el intendente de Laguna Naineck, Néstor Raúl Díaz, por el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, la profesora Graciela Figueredo, además de miembros del Equipo PAIPPA, del ministerio de la Producción local y el PAIPPA territorial..

Destacaron las autoridades que hicieron uso de la palabra la validez del proceso realizado e invitaron a continuar con la experiencia sobre una visión compartida, valores comunes, intereses convergentes, que rescata la historia común desarrollada en el territorio.

Mediante un taller se trabajaron las pautas para la realización del informe final, tendiente a la acreditación, la presentación de evidencias y cronograma de evaluación de los participantes de la capacitación.

Durante la jornada el panel integrado por la Delegada Zonal, Prof. Raquel Gaona; las directoras: Sandra Duarte del JIN N° 31, Eulalia Murdoch de la EPEP N° 336, y la coordinadora del CBSR N° 196 y F/13, profesora Liliana Patricia Durand y un padre-productor de la comunidad, se refirieron a la proyección a nivel comunitario del EPA, y avances en materia curricular.

Para concluir, los directores manifestaron como fortaleza: el apoyo del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, que mediante esta capacitación permitió construir una visión integrada de la escuela y la comunidad rural; el acompañamiento sostenido y comprometido de la delegación zonal y la Modalidad Rural en terreno, a través del EPA y solicitaron continuidad de capacitación en el 2015.-

Comentá la nota