Capacitación sobre el Uso Racional y Seguro de los Gases Medicinales

El Hospital Escuelas y de Clínicas "Virgen María de Fátima" de la Universidad Nacional de La Rioja realizará este viernes 13 de noviembre una importante capacitación acerca del Uso Racional y Seguro de los Gases medicinales en el Hospital. Esta actividad tendrá lugar en el Aula Magna de este Hospital de 8.30 a 13.00 hs.

El objetivo principal de este evento es informar, capacitar y actualizar sobre el uso racional y seguro de gases medicinales, teniendo en cuenta los tipos de gases medicinales, su aplicación de acuerdo al marco regulatorio; las fuentes de suministro, su recepción, almacenamiento y manipulación de envases; los diferentes tipos de gases medicinales, propiedades, riesgos existentes, medidas precautorias; los medicamentos gaseosos, administración y dosis; y la Toxicidad y evitar los efectos adversos.

La capacitación la realiza la Empresa Air Liquide Argentina, estando la disertación a cargo de la Farmacéutica María Mildenberger. Los aranceles a abonar son de 10 pesos para alumnos y 30 para profesionales.

Se invita a todos los interesados a participar de esta actividad y se recuerda que está principalmente destinada a profesionales Médicos, Farmacéuticos, Gestión Hospitalaria- Paramédicos y alumnos de los últimos años de las Carreras de Medicina y Farmacia

Comentá la nota