Capacitación sobre dengue, zika y chikungunya

Capacitación sobre dengue, zika y chikungunya

Anunciaron la ampliación del hospital de Pichanal y se incorporarán nuevos pediatras. Juan Manuel Urtubey asistió a la apertura de una formación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, asistió en Pichanal a la apertura de la capacitación permanente para la prevención del dengue, zika y chikungunya, que forman parte de las acciones de lucha contra el mosquito transmisor de estas enfermedades. Allí fueron recibidos por el intendente Julio Jalit y posteriormente recorrieron parajes y comunidades aborígenes. 

En la apertura de la capacitación se destacó el trabajo en forma ordenada y conjunta para evitar que la enfermedad se presente en la zona. "Resguardar nuestra comunidad y protegernos" fue la consigna, y como pauta de ello se destacó la reducción del índice de mortalidad infantil en el área operativa 2, que en el año 2015 terminó con 30 por mil y a fines de 2016 se ha reducido al 6 por mil.

Urtubey agradeció "por lo que hacen todos los días y particularmente hoy, para generar mejores condiciones de vida".

El gobernador aseguró que los agentes sanitarios "vienen demostrando una profunda vocación de servicio. Sepamos que podemos cambiar el mundo. Ustedes nos ayudan a cambiarlo todos los días".

Urtubey desatacó la importancia del trabajo que desarrollan los agentes sanitarios. "Sepan que en cada ronda y en los controles que ustedes realizan va la vida de un chico o de un grande". 

En este marco dijo que "ninguna provincia tiene un sistema organizado como el que tenemos nosotros, trabajando para salvar la vida de los chicos. Su responsabilidad es igual de importante que la que yo tengo; tenemos que hacer todos el esfuerzo".

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, destacó "la mística y el compromiso que nos ha caracterizado en el primer nivel de atención", y puntualizó que durante el año 2016 se reportaron más de 50 mil casos de dengue en toda la Argentina.

También anunció que se ampliará el hospital de Pichanal y se incorporarán nuevos profesionales pediatras. Agradeció los logros alcanzados y subrayó que el esfuerzo compartido es lo que "nos va a llevar a la victoria siempre".

Comentá la nota