Capacitación sobre dengue en el HCD

Durante la mañana el titular del Depto. De Vectores, Juan All, brindó una charla sobre la actualidad del dengue en la Argentina y en la ciudad, modos de prevención, acciones directas que se están llevando adelante y como se debería actuar en caso de un posible epidemia.
La charla estuvo dirigida al nuevo cuerpo de concejales, su personal y algunas instituciones intermedias.

En dialogo con All, este nos comentó que la situación en nuestra ciudad estaría controlada por el momento, no se presentaron nuevos casos de la enfermedad y el único que apareció fue de naturaleza foránea y se realizaron todos los trabajos en función de prevenir.

Remarcó que se están llevando adelante los trabajos de fumigación de acuerdo a lo estipulado con buena aceptación de la población, especialmente en los barrios. En la zona céntrica aun existen ciertas reticencias por lo que se solicita mayor colaboración.

El trabajo que se hace por parte de la Dirección es permanente pero también la prevención desde cada domicilio debe realizarse para no propagar la existencia del mosquito Aedes.

De acuerdo a datos recavados en las últimas semanas habría menor cantidad del insecto transmisor de la enfermedad en la ciudad, dato favorable destacó All.

En los próximos meses se comenzarán las fumigaciones en la zona portuaria, particularmente en los buques que arriben a la ciudad.

Comentá la nota