Capacitación del Plan Ganadero Cordobés.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos informó que comienza el ciclo de capacitaciones del Plan Ganadero Cordobés, destinado a aquellos profesionales y productores pecuarios interesados en formar parte de la segunda etapa que tiene como novedad un importante incremento de los beneficios.
Los mismos están constituidos por Aportes No Reintegrables (ANR) que pueden ser utilizados para planes sanitarios y reproductivos, mejora de la oferta forrajera, obras de infraestructura productiva y, para quienes se adhieran por segunda vez, podrán destinarlos a maquinarias y herramientas para uso directo en la producción.

Cabe recordar que para los profesionales que deseen formar parte del listado de Asesores Técnicos habilitados (encargados de elaborar los proyectos), por los organismos nacionales y provinciales, tienen como requisito obligatorio contar con esta capacitación.

El cronograma inicia el próximo 3 de marzo en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, tiene previsto recorrer la mayoría de las localidades. Las primeras seis serán Río Cuarto, Laboulaye, Villa Huidobro, Cruz del Eje, Jesús María y Deán Funes. Luego, entre abril y mayo, se tiene previsto llegar a San Francisco, Villa María, Villa de María de Río Seco, Morteros, Villa Dolores, Adelia María, Río Primero, Canals y Berrotarán.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Ganadería de la cartera agropecuaria al teléfono 0351- 4348730, interno 125/132, o por correo electrónico a planganaderocba@gmail.com.

Las agencias zonales y las sociedades rurales serán también bocas de consultas para los interesados.

Comentá la nota