Capacitación para municipios de la provincia en la gestión integral de los residuos sólidos

Se realizó la primera "Jornada de Capacitación sobre la temática de Evaluación de costos de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su financiamiento". Se trató la experiencia de la comuna de Esteban Echeverría.

La Provincia de Buenos Aires realizó la primera "Jornada de Capacitación sobre la temática de Evaluación de costos de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su financiamiento", con la idea de que los municipios puedan implementar un sistema integral de gestión de residuos, moderno y sustentable.

La Jornada, que contó la presencia de varios referentes de las áreas de Medio Ambiente de los municipios de la Provincia, fue organizada por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), ISWA (International Solid Waste Association) y la Asociación de Residuos Sólidos (ARS).

Ana Corbi, Directora Ejecutiva del OPDS, señaló que "el objetivo principal de este seminario es brindarles a los Municipios de la Provincia conocimientos que permitan evaluar económicamente sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con la finalidad de poder tomar las decisiones para su adecuada implementación".

El seminario contó con las intervenciones de Ricardo Rolandi, Director de ARS, y Juan Sanguinetti, que realizó una presentación sobre costos de un Sistema integral. También expusieron sobre tasa municipal y análisis de tasas específicas Daniel Lorea y Verónica Ferraris, esta última exponiendo sobre la experiencia llevada a cabo en el municipio de Esteban Echeverría.

Por último, Magda Correal, Asesora y Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó la experiencia y resultados que se están llevando adelante en Colombia con respecto a la regulación tarifaria del servicio de limpieza, recolección y disposición final de residuos.

De momento y de acuerdo a la información obtenida, Se ignora si el municipio de Mercedes envió a un representante a la reunión.

http://www.noticiasmercedinas.com/

Comentá la nota