Capacitación para integrantes de cooperativas en Avellaneda

En el día de ayer se realizó en el Polideportivo José María Gatica, una jornada de asistencia y capacitación para 300 integrantes de las cooperativas de trabajo que se pondrán en funcionamiento en el Distrito, con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento urbano en la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa "Ingreso Social con Trabajo" que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y prevé, en esta primera etapa de implementación, la creación de 100 mil puestos de trabajo genuino en todo el país, con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos.

La jornada fue encabezada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Ing. Ariel Lambezat, y la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Ines Páez D’Alessandro. Durante la misma se les brindó capacitación a los presentes y se los inscribió como monotributistas, para regularizar su situación laboral.

Al dirigirse a los presentes, la funcionaria nacional destacó: "El principio de solidaridad que fundamenta este plan, que busca concretar un país inclusivo para todos, como el que hemos soñado durante mucho tiempo".

Cabe destacar que el programa se enfoca en personas que no posean empleo, y para solucionar esta problemática se conformarán cooperativas que pondrán en marcha obras de saneamiento (redes de cloacas y agua), infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón cuneta, obras de acceso para personas con discapacidad, iluminación, desagües pluviales), mejoras de espacios verdes (plazas y parques), infraestructura comunitaria (Centros Integradores Comunitarios, mejoras y ampliación de escuelas, centros administrativos, comedores escolares, centros de salud, clubes, iglesias) y viviendas (construcción de viviendas y refacción).

Comentá la nota