Capacitación para docentes en prevención de la drogadicción

Capacitación para docentes en prevención de la drogadicción

En el marco del Plan Anual de capacitación 2014 que desarrolla la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, el próximo martes 10 iniciará el curso de capacitación docente “La prevención de la drogadicción: niveles de intervención en el ámbito escolarizado”.

El mismo cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, tendrá una duración de 60 horas cátedra, será gratuito y está destinado a docentes de todos los niveles educativos de Jujuy.

Las actividades comenzarán el martes 10 con una doble jornada a partir de las 9.00, en el salón de la Casa Laical, ubicada en Belgrano 431 de esta ciudad.

El titular de esta secretaría, Eduardo Alderete, precisó que esta nueva propuesta de capacitación surge “del convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención integral de la drogadicción, en la medida en que esta va más allá de la mera información y contribuye a la educación del alumnado a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que permitan afrontar y resolver con mayores recursos las situaciones personales y sociales del consumo de drogas”.

Señaló luego que para concretar este objetivo es fundamental revisar aspectos básicos de la prevención integral de la drogadicción, al sujeto de la educación y los niveles de intervención, “a efectos de establecer sus marcos referenciales y la influencia de los factores de riesgo y protección, para la construcción de estilos de vida saludables desde el quehacer educativo”.

Los interesados pueden solicitar más información en las oficinas de esta secretaría, ubicada en San Martín 450, planta baja (Casa de Gobierno), de 9.00 a 12.00.

Comentá la nota