Capacitación para más de 40 mil docentes

Los diferentes cursos, que se realizarán en la semana del 15 al 19 de febrero, serán gratuitos y se llevarán a cabo en las Unidades Educativas de Gestión Estatal y de Gestión Privada dependientes del Consejo General de Educación.
El Proyecto de Formación Docente Continua, Docentes Estudiando, tiene 30 horas cátedras presenciales, se realizará en las Unidades Educativas de Gestión Estatal y de Gestión Privada dependientes del Consejo General de Educación, en todos los niveles y modalidades y fue aprobado por Resolución 3595 el 17 de diciembre.

Para esta instancia se distribuirán cuadernillos de las direcciones de Educación de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior, Jóvenes y Adultos, Programa Provincial EnREDarse, Direcciones de Planeamiento Educativo y Educación de Gestión Privada. Este material ya está disponible en la página web www.entrerios.gov.ar/CGE. La capitación fue aprobada en el marco de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 y la Ley de Educación Provincial Nº 9890, que reconocen a la Formación Docente Continua "como uno de los pilares fundamentales para la jerarquización y perfeccionamiento, contribuyendo así a garantizar la actualización de saberes en contextos institucionales y laborales especializados y complejos". En 2008, en cumplimiento del Plan Educativo Provincial 2007-2011, el CGE aprobó las acciones de formación en servicio (es decir durante el desarrollo de la jornada laboral), denominadas Docentes Estudiando, las que se desarrollaron entre el 16 y el 20 de febrero de 2009. De esta manera se conformó una experiencia inédita y simultánea que promovió una instancia de estudio, debate y reflexión entre docentes y al interior de todas las instituciones del sistema educativo entrerriano. En virtud de los buenos resultados alcanzados, puestos de manifiesto por los equipos de supervisores ante cada Dirección de Nivel, y las estrategias movilizadas en los cuerpos docentes como resultado del dispositivo de capacitación, se impone continuar con esta modalidad de formación, atendiendo a la necesidad de optimizar saberes y prácticas, instándolos a ser protagonistas de sus propias trayectorias formativas.

Nuevos cursos

La Ley de Educación Provincial en su Artículo 92º incorpora como servicio del Sistema Educativo Provincial la modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad y la Educación Domiciliaria y Hospitalaria, por lo que los docentes de dichas modalidades participarán por primera vez de la semana de formación en servicio.

Comentá la nota