Capacitación para los docentes

Unos 200 docentes de los niveles primario y secundario recibirán capacitación sobre seguridad vial y cómo prevenir accidentes de tránsito, para luego transformarse en promotores del tema en el ámbito de cada escuela y permitir que la información y recomendaciones también lleguen a cada familia, a través de los propios alumnos.
Mediante dicha cadena, se pretenden difundir conocimientos acerca de las medidas de prevención a tener en cuenta para disminuir la preocupante cantidad de siniestros que se registran en la vía pública.

La idea del proyecto elaborado desde la Municipalidad con la intervención de varias dependencias, procura además llegar a la comunidad en general con publicidad intensiva y actividades teatrales en la calle para retroalimentar la información relacionada con la seguridad vial e incidir en la merma de accidentes.

La labor de los talleres de capacitación comenzará el lunes 14 y martes 15 en el salón de actos de la comuna desde las 10. Para la primera parte está previsto desdoblar la clase, ya que serán 120 maestros del nivel primario quienes comenzarán a recibir las primeras acciones informativas.

Comentá la nota