Capacitación para docentes y directivos del Nivel Medio de Angostura

El curso está dirigido a toda la comunidad escolar del Nivel Medio de la zona sur de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Traful y Aluminé, y aborda técnicas y habilidades propias de la negociación colaborativa y la mediación. Se denomina "Herramientas Comunicacionales para la Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar"
La próxima semana, martes 4 y miércoles 5 de agosto, se desarrollará la capacitación denominada "Herramientas Comunicacionales para la Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar", a cargo de Marta Beatriz García Costoya y Alicia Mizrahi. La actividad se realizará en las instalaciones del CPEM Nº 13 de San Martín de los Andes.

La capacitación está dirigida a la comunidad escolar del Nivel Medio de la zona sur de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Traful y Aluminé, y aborda técnicas y habilidades propias de la negociación colaborativa y la mediación.

En el curso no solo se desarrollan temas como el conflicto y crisis, técnicas de comunicación y gestión de conflictos, sino que se brinda a los supervisores, directivos, preceptores, asesores pedagógicos y docentes, la posibilidad de conocer teorías y practicas de abordajes de esas situaciones, ofreciendo una instancias normalizada para la resolución de las disputas de modo constructivos y no violentos, basándose en el dialogo.

Profesionales

Las capacitadoras tienen una amplia trayectoria nacional e internacional en estas temáticas. Alicia Mizrahi es licenciada en Psicología con experiencia en capacitación en Medios de Resolución de Conflictos, Comunicación, Crisis y Cambio. Es Coordinadora del Programa Nacional de Mediación Escolar, dependiente del ministerio de Educación de la Nación; docente-capacitadora en talleres de difusión dirigidos a sus pares de distintas provincias del país.

Además dicto cursos como docentes de mediación Escolar en el Colegio de Psicólogos de Quilmes en la provincia de Buenos Aires. Participó como disertante en talleres, jornadas y congresos sobre temas de Mediación Familiar y Escolar. Actualmente, dicta cursos de capacitación en Negociación, Resolución de Conflictos en ámbitos privados y público.

Por su parte, Marta Beatriz García Costoya es licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA); obtuvo el Posgrado en Teorías Psicológicas del aprendizaje en estrategias docentes.

En 1995, colaboró en la dirección de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento docente del ministerio de Educación de la Nación. En 1997, participó como docente en la Escuela de Capacitación CePA (Centro de Pedagogía de Anticipación). Desde el 2001, se desempeño como miembro del equipo central de Coordinación del Proyecto de Actualización Curricular del Nivel Medio. Actualmente es supervisora Técnica del Programa Nacional de Mediación Escolar, dependiente del ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota