Capacitación: Nuevas Tendencias en Periodismo

Capacitación: Nuevas Tendencias en Periodismo
El viernes 14 de junio, el Foro de Periodismo Argentino, con importantes presentadores, brindará una capacitación para periodistas, denominada “Nuevas Tendencias en el Periodismo”.
La actividad contará con una conferencia a cargo de Jim Rowe, ex editor de The Washington Post y socio honorario de FOPEA; y con el taller “Herramientas e ideas para contar mejor en el entorno digital”, a cargo del periodista de La Voz del Interior e integrante de la comisión directiva de la entidad, Juan Simo.

La actividad es gratuita y está destinada a periodistas y comunicadores de toda la región, interesados en conocer sobre las nuevas tendencias periodísticas que se imponen fruto de la crisis de los medios tradicionales y, al mismo tiempo, de las posibilidades infinitas que ofrece internet y sus tecnologías asociadas.

Rowe abrirá la jornada hablando del “Panorama del periodismo en Estados Unidos y Europa”, conferencia en la que dará cuenta sobre cómo las nuevas organizaciones están llenando el vacío en la cobertura causada por las tensiones financieras en los principales periódicos. Esta conferencia contará con traducción en simultáneo.

Luego será el turno de Simo, quien tendrá a su cargo el Taller “Herramientas e Ideas para contar mejor”, sobre aplicaciones y estrategias para potenciar las narrativas periodísticas en los entornos digitales.

Esta capacitación se realiza en adhesión al mes del periodista y ha sido impulsada por los socios locales de FOPEA, Alejandra Saravia, Paula Argañaraz, Evangelina Quiroga, Eduardo Molas y Diego Moreno. Además, esta actividad es auspiciada por los diarios El Ancasti, El Esquiú.com, La Unión, Canal 5 Aire Visión, y cuenta con el apoyo de la UNCA.

El cupo para participar es limitado, por lo que hay que inscribirse previamente en el siguiente formulario: http://bit.ly/15rMbMm. Por consultas e información: fopea@fopea.org o contactarse con los socios locales. FOPEA es una organización plural que agrupa a más de 350 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. Además integra las redes más importantes de periodistas del mundo.

Comentá la nota