Capacitación de IOMA para las regiones de Saladillo y Pergamino

La misma se llevó adelante ayer en el salón Sao y estuvo referida a la carga de medicamentos online, que permitirá agilizar los trámites y tener un mayor control. Para la apertura de la capacitación se hizo presente el director de regiones, Sergio Barrionuevo, y también estuvieron en la capacitación la directora de sistemas, Marina Rosas, la coordinadora del área de medicamentos, Andrea Mendiguibel, la directora de la región Pergamino, Patricia Cervera, y el director regional Gerardo Zarandona.
Lo que se busca es que los afiliados puedan tener una solución más rápida en los trámites referidos a medicamentos, expresó Zarandona, y agregó que con este sistema las regiones de Pergamino y Saladillo y gran parte de la provincia trabajarán online con sede central en la carga de medicamentos.

Mendiguibel manifestó que la actualización del vademecum está constantemente en estudio, por lo que la incorporación de nuevos medicamentos depende de los tiempos de ésta. A su vez expresó que a los afiliados que requieran medicación y controles nuevos se les puede dar una respuesta mediante el trámite de excepción, el cual con el trabajo online demorará menos tiempo.

Además indicó que con esta capacitación se busca integrar y unificar lo administrativo con la auditoria para agilizar los tiempos, y agregó que si antes llevaba tiempo el traslado de documentación ahora se hace todo en un mismo sistema y se agilizan los trámites. Una vez que se implemente este sistema se podrán ver los resultados del mismo de manera inmediata, aseguró.

Por su parte Zarandona agregó que Saladillo está trabajando en la red provincial para que todas las delegaciones de IOMA estén conectadas, y explicó que un trámite que ahora demora cerca de 30 días con este nuevo sistema podría resolverse en una semana.

Barrionuevo indicó que esto "descarga" trabajo en los empleados y les permite dedicar más tiempo a la atención del afiliado, siendo también una forma de optimizar recursos. "El objetivo es mejorar 1000 por 1000 la calidad de atención", sostuvo Barrionuevo. En el inicio de la gestión había cerca de 72 delegaciones sin acceso a la red de Internet en la provincia de Buenos Aires, pero hoy sólo queda el 20%, y quizás próximamente podrían tener a todas las delegaciones conectadas.

Finalmente aseguró que el pago a los profesionales se está haciendo dentro de los tiempos convenidos, y aclaró que dado a que los prestadores están agremiados en círculos de las asociaciones médicas, los inconvenientes que se generan se relacionan más con temas internos que con el sistema de pago.

Comentá la nota