Capacitación de gestores y promotores culturales

Los objetivos del programa son: optimizar las gestiones de la cultura en los distintos ámbitos (oficiales, comunitarios y privados), capacitar a operadores culturales de las distintas localidades, propiciar intercambios y contactos, y generar proyectos culturales realizables.
El lunes 14 y el martes 15 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de General Pico el primer módulo del programa de Capacitación de Gestores y Promotores Culturales de la Coordinación de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La capacitación tendrá lugar en la Sala Nº 1 del Centro Cultural Maracó, de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30 horas. Los docentes que estarán a cargo de la capacitación son Clara Silvia Abruzky, Andrea Chiesa, Héctor Ariel Olmos y Ricardo Santillán Güemes.

Los objetivos del programa son: optimizar las gestiones de la cultura en los distintos ámbitos (oficiales, comunitarios y privados), capacitar a operadores culturales de las distintas localidades, propiciar intercambios y contactos mediante la Red Nacional de Gestores y Promotores Culturales, y generar proyectos culturales realizables, entre otros.

Los contenidos a desarrollar se reúnen en seis bloques: 1) La gestión cultural y el perfil profesional. 2) Política cultural. 3) Planeamiento estratégico. 4) Detección de necesidades. 5) El proyecto cultural. 6) Evaluación de proyectos.

El aprendizaje a través de estos programas y seminarios se convierte en una herramienta estratégica de la política cultural, porque se capacita para la acción, para la intervención sobre el territorio. El seminario propone, además, el debate acerca del rol del Estado y de cada estamento de la comunidad en relación con la cultura.

Las personas interesadas en realizar su inscripción -los cupos son limitados- deben dirigirse al Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560, Tel.: (02302) 421043, o al correo-e: centroculturlamaraco@yahoo.com.ar.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla El segundo módulo se dictará el 19 y el 20 de octubre de 2009.

En nuestra provincia, este programa es organizado por la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, y tiene como destinatarios a funcionarios y agentes de los organismos de cultura municipales y provinciales, responsables de bibliotecas, personal de museos, docentes de educación formal y no formal, responsables de organizaciones de la comunidad o de proyectos sociales y culturales, de General Pico y la zona.

Comentá la nota