Capacitacion de excelencia Cuatro funcionarios de Cáffaro se van 15 días a España, y Falcó a Japón

Se trata de la esposa del Intendente y Secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Mabel Moyano, de la Secretaria Privada del Intendente, Marta Lilian Burroni, , del Director de Gobierno Ariel Ríos y de la Srta. María Gracia Gonzalez, quienes viajarán este viernes 18 a Zaragoza para participar en el "XII Curso de Direccion Pública Local para Gestores Iberoamericanos" a desarrollarse en esa ciudad española del 21 de septiembre al 2 de octubre.
Además, el responsable de Planificación Estratégica del Municipio, Alejandro Falcó, parte tambien desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Japon por 15 días, en el marco del convenio con la Agencia JICA.

A través del Decreto 463/09 se autoriza a abonar $6.000,. de la Tesorería Municipal a Patricia Mabel Moyano para cubrir 4 pasajes de ida y vuelta más gastos accesorios hacia la ciudad de Zaragoza.

Si bien no lo dice el Decreto, suponemos que ese monto de ese decreto cubre una parte de esos gastos.

Por el Decreto 462/09, mientras tanto, se autoriza a pagar $2.500.- al Ing Falcó para "gastos de traslado al aeropuerto, tasas de embarque, visas con terceros paises", ya que los gastos de pasajes y estadías corren por cuenta del país anfitrion, Japon, donde Falcó se seguira capacitando acerca de la Gestion Integral de nuestros Residuos Sólidos Urbanos. (GIRSU)

De esta foma, informamos que hasta entrado el mes de octubre 5 de los principales funcionarios de la gestion estarán capacitandose en España y en Japon.

En referencia al curso de Zaragoza, segun los organizadores (ver sitio) está dirigido a ciudades de Iberoámerica de más de 200.000 habitantes,

"Estos cursos se llevan a cabo desde 1998 bajo una triple

perspectiva: la inversión en capital humano para la dirección pública,

la proyección exterior de Zaragoza y la posibilidad de intercambios y de oportunidades de las ciudades participantes con nuestro entorno.", dicen los miembros de la entidad organizadora, Ebrópolis.

A propósito del largo viaje de la Sra. Moyano, aprovechamos para recordarle que nos prometió acercarnos el detalle de los costos del evento "Día del Niño" en Base Naval del 9 de agosto último, que segun la version de la funcionaria fue de $52.000.- sin concurso de precios alguno.

Todavía esperamos el llamado de la Secretaría, como nos prometió.

Decreto 461

Por este decreto, que tambien se conoció hoy, se autorizo a pagar $1.170.-al Secretario Jefe de Gabinete Pablo Gimenez por gastos en la participacion de funcionarios zarateños en el la "XIV Cumbre de Mercociudades" realizada en Rosario a fines de agosto.

La publicacion de los decretos que firma nuestro Intendente es una necesidad de la democracia, ya que son de interés pùblico como públicos son los actos de gobierno y públicos los fondos que los sustentan.

Comentá la nota