“La capacitación que está brindando Formosa a nuestros equipos es muy valiosa”, dijo Capitanich.

En la vecina provincia del Chaco valoraron la estrategia formoseña en la lucha contra el dengue y otras enfermedades vectoriales, como también el “gesto solidario del gobernador Gildo Insfrán de apoyar fuertemente con recursos humanos y operativos”, tal lo afirmado por el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich.
Justamente, el gobernador del vecino estado recibió ayer nuevamente al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; al subsecretario de Salud Pública, Rafael Quiriconi; a la médica infectóloga Gabriela Mudrik, y al jefe del departamento de Normatización Sanitaria, Mario Romero Bruno, entre otros técnicos, quienes además de explicar a más de un centenar de personas de aquella provincia que se encargarán de las tareas de fumigación domiciliaria, aspectos vinculados a esta tarea, se explayaron en torno al abordaje multisectorial que se estableció en Formosa y que ahora el Chaco lo aplicará.

Un marco teórico sobre todo lo vinculado al dengue fue precisado por Romero Bruno a técnicos chaqueños en el salón de Casa de Gobierno, y luego en un playón anexo se hizo la demostración práctica del uso de las motomochilas, que se entregaron en un número de cuarenta.

De esta manera, la provincia se suma al trabajo que están realizando en la vecina Chaco, desde los recursos humanos, materiales y operativos, al igual que lo hace la Nación. En este marco, para hoy, y desde horas tempranas, nuevamente funcionarios formoseños y equipos técnicos tomarán parte de una reunión multisectorial, dado que estarán implementando el mismo esquema para el abordaje que viene haciendo Formosa.

“Quiero agradecer especialmente la cooperación y solidaridad del gobernador Gildo Insfrán, quien por medio del ministro Aníbal Gómez nos ha facilitado a través de su equipo de trabajo medios operativos, recursos humanos y su experiencia exitosa en la lucha contra el dengue”, sostuvo el gobernador Capitanich.

Aludió a que “la capacitación que están brindando a nuestros equipos de trabajo es muy valiosa, además de toda la coordinación en torno a una serie de acciones; por eso insisto en marcar el gesto que han tenido con la provincia del Chaco, que sin dudas contribuirá a profundizar las tareas establecidas”.

Tras admitir casos de personas afectadas en diferentes puntos de la provincia, aludió que “además de los registros estadísticos, resulta importante advertir el riesgo que esto implica, y también la relevancia que reside en trabajar fuerte en todas las acciones de descacharrado y fumigación; inclusive ya dispusimos reforzar las guardias médicas y unidades especiales para atender la proliferación del dengue en determinados lugares”.

Comentá la nota