Capacitación de docentes de educación especial

En la escuela especial Nº10 se inició a las 14.00 horas unas jornadas de "Abordaje psicoeducativo de niños y jóvenes con trastornos del espectro autista" Esta es la primera jornada en el proyecto de actualización docente que se hace en forma conjunta con AGRUPA.
Pamela Salas, vicedirectora de la Escuela Especial Nº 10 dijo sobre los objetivos de esta jornada a TiempoSur Digital: "El objetivo de esta capacitación es poder brindarle a los docentes y psicopedagogos, herramientas, metodología y didáctica para trabajar el abordaje psicoeducativo de niños y jóvenes con autismo"

Blanca García, directora del mencionado establecimiento educativo agregó: esperamos que estas jornadas tengan un fuerte impacto en el aula"

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades del CPE como Marisa Oliva, vicepresidenta de este organismo y la Directora de Educación Especial, Fabiana Luján. También asistió, el Secretario Coordinador de Políticas Sociales Jorge Ferreira y en representación del municipio, el Secretario de Desarrollo Comunitario Antonio Águila, así como el concejal Pablo Fadul y María Oyarzo, presidente de AGRUPA, entre otros.

La directora de la Escuela Especial Nº10, Blanca García, decía en su discurso de apertura: "Estas jornadas son de suma importancia, tienen que ver con la articulación entre la escuela y la comunidad, en este caso, AGRUPA. Creemos que para un exitoso programa educativo tenemos que trabajar en forma conjunta"

Comentá la nota