Capacitación y debate sobre desertificación

VIEDMA (AV)- La desertificación que afecta en particular a un vasto sector de la Patagonia y a otras amplias zonas del país, fue motivo de debate y reflexión en un taller desarrollado en la Sociedad Rural de Viedma.

"Desertificación. El impacto en las ciudades y el rol de los medios de comunicación", fue la denominación elegida por el Ministerio de Producción junto al Programa de Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (Proyecto GEF, Global Environment Facility y UNDP) para convocar a este encuentro.

Fernando Ruiz, profesor de Periodismo y Democracia en de Comunicación expuso sobre la "Teoría y práctica del periodismo en el siglo XXI". Ante una veintena de comunicadores y periodistas, la mayoría de ellos relacionada con el ámbito productivo y ambiental, Ruiz sondeó entre los participantes qué vacíos evidencia la agenda periodística actual y presentó un diagnóstico amplio sobre la situación del periodismo a nivel internacional.

En ese marco, se analizó también el abordaje de la problemática de la desertificación por parte de los medios de la región.

Por su parte, Marcelo Banciella Dickie, responsable de Comunicación del proyecto GEF Patagonia, describió el problema y estado de situación de la desertificación en la Patagonia y sus consecuencias en el campo y la ciudad. "Sequía y desertificación no es lo mismo, la sequía es un proceso natural, sin embargo en la segundo término se incluyen además cuestiones provocadas por el hombre", explicó.

Comentá la nota