Capacitación Comenzaron los cursos sobre arbolado público urbano

La actividad se desarrollada conjuntamente entre la Municipalidad y el INTA.
Con la presencia del Ing. Agrónomo Edgardo Casaubon y el Licenciado Adrián González de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA, a cargo del Ing. Agrónomo Gerardo Mujica comenzaron los cursos de capacitación para el personal de la Subdirección de Parques y Jardines dependiente de la Subsecretaria de Servicios Públicos a cargo del señor Osvaldo Fernández.

Esta actividad permitirá mejorar los conocimientos y darle herramientas teórico – prácticas a los empleados de la mencionada Subdirección a cargo del señor Mariano Lozano para que tengan una mayor percepción de la temática planteada y de esta manera se pueda desarrollar una gestión mas eficiente que persiga como objetivos primordiales el cuidado de los castigados árboles de nuestra ciudad.

La capacitación se desarrolla en 2 jornadas teóricas, los días sábados por la mañana donde se analizan los distintos tipos de árboles de nuestra ciudad, las enfermedades y problemáticas que presentan, la mejor forma de cuidarlos, los tipos de podas existentes en caso de ser necesarias y finalizará con una recorrida por las calles de Campana para observar, in situ, los problemas que se presentan y realizar las actividades prácticas correspondientes.

Este plan de formación es una parte de un plan integral que comenzará a desarrollar la Subdirección de Parques y Jardines conjuntamente con la Subsecretaria de Servicios Públicos. Este programa abarcará una serie de objetivos y se llevaran a cabo, entre otras acciones, cursos abiertos a toda la comunidad, campañas de difusión y concientización, reforestación y reemplazo de especies dañadas, el control y la sanción de acciones que perjudiquen el patrimonio arbóreo.

Dada la importancia que tiene el proyecto para la Subsecretaria de Servicios Públicos, se prevé también la coordinación de actividades con otras Subsecretarías y Secretarias del Municipio interesadas en el tema para la formación de un equipo técnico que coordine las distintas acciones futuras.

Comentá la nota