Capacitación en Arata

El Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Arata organizan una jornada de capacitación en Prevención de Adicciones en la localidad mencionada. El encuentro tendrá lugar el sábado 29 de agosto, en el salón del Club Rivadavia, ubicado en Calle Rivadavia entre el Boulevard Belgrano y Malvinas.
La capacitación estará a cargo del Dr. Jorge Rocco, asesor técnico de la SEDRONAR.

Desde la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones hicieron saber que el curso está destinado a todas aquellas personas que estén en relación con jóvenes en situación de riesgo o, les interese trabajar en materia de prevención. La jornada tiene como objetivo, despertar la conciencia en cómo y por qué trabajar en prevención.

El marco teórico a desarrollar se sustenta en los conceptos de: prevención inespecífica, la que da cuenta de los valores y habilidades para la vida y, de prevención específica, la que aborda el funcionamiento y mecanismo de las drogas.

Los contextos incluyen: concepto de droga, uso, abuso y adicción; prevención universal, selectiva e indicada; factores de riesgo y protección, resiliencia, el pensamiento circular, la construcción de la realidad, funcionamiento del cerebro, la glándula suprarrenal, el poder, la autoridad y la ley.

La capacitación es gratuita y quienes quieran participar de la misma, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, llamando al teléfono 02954- 436753 ó vía Mail a: capacitaciones_adicciones@hotmail.com.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentá la nota