Capacidad hotelera al tope en Mar del Plata por la Davis

Sólo uno de las diez principales hoteles de Mar del Plata tiene “lugares disponibles” en la semana de la Copa Davis. Entre la avalancha de reservas luego de conocida la sede para el desarrollo del torneo y los recurrentes congresos anuales que reúnen médicos en la ciudad, Mar del Plata no cuenta con hospedaje premium para sus visitantes y los costos en los hoteles de cuatro y cinco estrellas oscilan los 400 dólares por noche en los días de la Davis.
Tanto el Sheraton como el Hermitage, dos de los más lujosos de la ciudad, venían ofreciendo paquetes exclusivos para los días de la Copa que pronto se esfumaron. En el caso del Sheraton, las tarifas después del 25 de noviembre (dos días después del final del torneo) ascienden a 498 pesos por noche si se elige con vista al mar. Situación que cambia radicalmente en los días del torneo de tenis. Entre el 21 y 23 de noviembre el Sheraton reservó lugares a precio de dólar.

El Hermitage, por ejemplo, preparó un paquete de tres días. Las habitaciones dobles la semana del 21, 22 y 23 de noviembre se cobran 600 dólares por noche. Y el Hotel Argentino, un poco más modesto pero tradicional, recibe a sus huéspedes con precios que rondan los 235 pesos por noche. Perfil.com se comunicó con la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas y la respuesta fue la misma: no hay lugar.

La excepción, al cierre de esta nota, recaía era el Hotel Iruña que todavía cuenta con habitaciones por 400 pesos la noche. En el caso de los complejos Astor, Spa República, San Remo y Versailles, los lugares se ocuparon en cuestión de días pero también con paquetes a precio dólar. Las Rocas Hotel, por ejemplo, ofertó durante días sus habitaciones dobles a 200 dólares la noche. Pese a la situación financiera internacional o la incertidumbre de los desconfiados, esos lugares ya están ocupados.

Comentá la nota