El 80 % de la capacidad hotelera de Iguazú está colmada

Según los datos ofrecidos por el Ente Municipal de Turismo (Emturi), de Iguazú los servicios de cinco estrellas informaron un 80,7% general de ocupación, los de cuatro 70,8%, los de tres 54,1%, y los de dos 59,2%, que auguran una excelente temporada estival en este nuevo año.
Así también ocurrió con los demás servicios de alojamiento.

Las hosterías tuvieron una ocupación general de 44,7%, los apart hotel 66,7%, los residenciales 57,4%, las cabañas y bungalows 57,8%, los hostels 59,7% y los campings 31,3%. Aún cuando en nuestra ciudad haya solamente dos, el caso de los lodges es digno de una mención especial: su ocupación llegó a un más que óptimo 92,5%.

Este porcentaje no sólo da la pauta de la calidad de estos tipos de alojamientos en Iguazú, sino también la creciente preferencia de los visitantes por servicios con un marcado contacto con la naturaleza. El ingreso al área Cataratas acompañó el buen comienzo de la temporada. En la primera semana, del 1 al 7 de enero ingresaron 33.351 visitantes, de los cuales el 33% fueron extranjeros fuera de los países del Mercosur, 55% nacionales y el 12% del Mercosur, Brasil, Paraguay y Uruguay, según los datos estadísticos de la prestataria de servicios del área Cataratas, Iguazú Argentina. El porcentaje de los nacionales es quizás la mejor manera de interpretar la tendencia de los pasajeros que recibirá Iguazú en esta temporada de verano, y quizás en el año.

Comentá la nota