La capacidad hotelera estuvo colmada en Madryn y Pirámides

Hoteles con más del 90 por ciento de ocupación en Puerto Madryn, Trevelin y Trelew, capacidades colmadas de hostales y alquileres temporarios y el ingreso de 10.200 personas entre el viernes y domingo a Península Valdés forman parte de los resultados del exitoso fin de semana largo que en materia turística se produjo en Chubut. También la cordillera resultó muy visitada.
El excelente movimiento turístico registrado en Puerto Madryn y Puerto Pirámides, ratificó durante el fin de semana largo la consolidación de Chubut como destino elegido tanto por el turismo nacional e internacional.

También la Comarca Andina con su diversidad en el centro de actividades de montaña La Hoya y el tren La Trochita, fueron elegidos por miles de visitantes para disfrutar de estos tres días. En esa zona de la provincia se registró una ocupación que rondó el 70 por ciento promedio.

De acuerdo a los datos proporcionados a la Subsecretaría de Turismo respecto a la actividad en La Hoya "viernes, sábado y domingo subieron al cerro 1.635 personas". En tanto, en lo referido a La Trochita se destaca que el sábado entre las 10 y las 14 viajaron alrededor de 200 personas.

En lo concerniente a ocupación registrada en Esquel el sábado, alcanzó a un 75%, y si se realiza un promedio de los tres días rondó el 60%. Sin embargo, la ocupación en Trevelin llegó al 90%; en Lago Puelo fue del 70% y en El Hoyo del 50%.

Asimismo, respecto a la zona sur, es decir Comodoro Rivadavia, Sarmiento -la Comarca Senguer-Golfo San Jorge-, los resultados finales se darán a conocer en estos días. Sin embargo hubo un registro del 60% de ocupación en hoteles de categoría 4 y 5 estrellas y 100% en tres estrellas en Comodoro Rivadavia.

La mayor cantidad de turistas se reflejó en la Comarca Valle Inferior del Río Chubut-Valdés, encabezada por Puerto Madryn con una ocupación registrada en prácticamente un 100%; seguida por Puerto Pirámides con un 95%; Trelew con un 97% y Gaiman con un 90%.

AREAS PROTEGIDAS

En lo referente a áreas protegidas el movimiento registrado en estos tres días arrojó los siguientes resultados:

Área Natural Protegida Punta Loma: se registró un incremento del 69,5% con respecto al mismo fin de semana del año anterior

Área Natural Protegida Punta Tombo: se registró un incremento del 157,5% con respecto al mismo fin de semana del año anterior. Solo se cuentan los ingresos registrados entre el sábado y domingo.

Area Natural Protegida Nant y Fall: a diferencia de 2008 que no había registrado movimientos en el área, este año ingresaron 84 personas entre sábado, domingo y lunes a las 16.

Centro de Actividades de Montaña La Hoya: entre viernes, sábado y domingo subieron al cerro 1.635 personas aproximadamente y se registraron fuertes vientos y los medios de elevación estuvieron habilitados en forma condicional.

Ayer el ingreso al cerro fue gratuito por ser el cierre oficial de la temporada.

Comentá la nota