La capacidad hotelera alcanzó 80 % por la Vendimia

Pese a que el número de visitantes creció en relación a los pasados dos meses, se espera que para el próximo fin de semana sea del 90%.
Las fiestas vendimiales están atrayendo visitantes del país y el mundo lo que hace que la capacidad hotelera repunte y alcance el 80 % en lo que va de esta semana, en tanto, se espera que para los próximos días ese porcentaje se incremente y llegue al 90 por ciento.

Si bien la afluencia turística se siente en cada rincón de la provincia, el número de personas que llegan a Mendoza no es el mismo de otros años, el 2.008 fue un récord en materia turística con 107 mil visitantes, sin embargo, hay buenas perspectivas y el gobierno espera que se vuelva a repetir esa cifra este fin de semana.

Ante la posibilidad de que los turistas abandonen la provincia apenas terminen los festejos vendimiales, lo que hará caer fuertemente la ocupación hotelera, el gobierno tiene pensado reforzar y atraer más visitantes con campañas publicitarias que se realizarán entre los meses de abril y junio. En tanto, se excluirá Semana Santa y los fines de semana largos.

Comentá la nota