La capacidad hotelera alcanzó el 100% en San Rafael.

Desde el jueves y hasta el domingo por la mañana los hoteles estuvieron colmados de turistas que aprovecharon el fin de semana largo para visitar San Rafael.
En una recorrida que realizamos, desde los hoteles céntricos nos informaron que la capacidad llegó al 100% desde el primer día feriado, que fue el jueves. Los turistas optaron por retirarse el domingo a la mañana, ya que llegado el mediodía las habitaciones se encontraban vacías.

Por los testimonios e índices que manejan los hoteleros, se bien el año pasado fue extraordinario porque faltaron plazas y se tuvo que recurrir al pedido de casas particulares, este año se ha dado un porcentaje similar. Lo inusual de este 2009 radica en las reservas, que a diferencia del 2008 no se hicieron con anticipación.

Desde el Apart Hotel Millenium, indicaron que "las reservas se hicieron sobre la marcha, hasta un día antes. En años anteriores las solicitudes se realizaban hasta con un mes de anticipación".

La misma respuesta obtuvimos en el Hotel Kalton y en el Tierra Mora.

Por su parte en el Hotel Jardín, nos informaron "que allí no se trabaja con reservas pero igualmente los visitantes colmaron la capacidad".

Marcelo González, de Vecchia Terra, indicó que "un 80% de las reservas se hicieron anticipadamente y el resto unos días antes".

Según las cifras indicadas por los hoteles consultados, el 80% de las personas que eligieron pasar la Semana Santa en San Rafael provinieron de Buenos Aires, mientras que el resto fue de Rosario, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Los hoteleros mostraron optimismo por estos números que eran una incógnita hasta hace unas semanas atrás debido a la escasez de reserva anticipada.

Comentá la nota