Caótica reinformatización del fraudulento sistema en el banco de Corrientes

Pese a los auto-elogios de la fraudulenta reinformatización, los hechos son distintos. En plena migración de un sistema a otro cinco mil cuentas entre cajas de ahorro, corrientes y débitos se "tragó el sistema". Tres mil lograron recuperarlos. Dos mil están "en la nada". Los teléfonos "estallan" pero hay orden de "descolgarlos". Otra muestra de la inoperancia, la ineficacia y la desidia de un banco con corazón, pero sin cabeza. Orlando Costaguta aprovechó el nuevo sistema y al migrar "evaporó" favores?
Pese a que no es lo adecuado, porque técnicamente se trata nada más y nada menos que de instrumentos legales, técnicos y administrativos del Banco de Corrientes, perjudicando en estos momentos a miles de usuarios, clientes y ahorristas, desde la Asociación Bancaria solicitaron hacerse de "mucha" paciencia porque la situación actual es un verdadero "despelote" y continuará un buen tiempo más.

Al día 13 de este mes, todo el mecanismo informático de la entidad que preside Orlando Costaguta, auto elogiado como el cuarto mejor banco del país; no hace sino recibir críticas porque no se pudieron acreditar fondos, por ende muchos salarios del sector privado aún quedan sin saldar; fuertes sumas ‘desaparecieron’ de una serie de cuentas bancarias, cajas de ahorro, débitos automáticos, tarjetas de créditos, plazos fijos y todo tipo de movimiento bancario, pese a que existen comprobantes que los clientes cumplieron con los depósitos pertinentes antes las ventanillas y escritorios bancarios. Aunque Juan Lezcano de la Bancaria se encargó de aclarar que "la responsabilidad no es del personal sino del sistema informático (Bantotal)" que esgrime notables falencias producto del cambio informático. No autorizado por la justicia a partir del ‘affaire’ del caso del "corrimiento" de comas en la cuenta sueldo del detenido Diego Mosquera secretario privado del gobernador Arturo Colombi.

Estos inconvenientes "se veían venir". No iba a ser sencillo el cambio de un sistema tan complejo de implementar como el ‘Bantotal’. Y nadie fue capaz de preverlo. Mucho menos de anunciarlo. "Hubiese sido mejor que el presidente (Orlando) Costaguta se preocupara por comunicar esto" y no admitir que "se trabajó durante un año con error en los asientos contables del banco". Menos aún que "se dedicara a elogiar su gestión posicionando al Banco de Corrientes entre los cuatro mejores bancos de la Argentina.

Conocido los hechos vale la reflexión a manera de pregunta entonces: ¿Si este es el cuarto mejor banco, debemos imaginar cómo será el décimo"?

Comentá la nota