Caos con las líneas de los celulares

Caos con las líneas de los celulares

Los usuarios de celulares están padeciendo desde hace unos dias inusuales interferencias entre líneas. A la desmejora continua del servicio, ahora se sumó un insólito desperfecto técnico: las llamadas son atendidas por otros usuarios y quien llamó asiste a una confusa conversación entre terceros.

 

Usuarios de Claro y Movistar revelaron a El Diario los graves inconvenientes que padecen las líneas de celulares. Los clientes pampeanos desde hace unos meses ya padecen una mala calidad del servicio que hace unos años eran exclusvidiad de la grandes ciudades del país, como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

La mala calidad del servicio se acentúo en La Pampa durante el año 2014. Los usuarios pampeanos ya conocen la imposiblidad de establecer una comunicación en el primer intento, la caída del servicio y los mensajes de texto que no llegan (o no salen). En esos casos el cliente debe apagar el celular y prenderlo para volver a tener línea.

Pero con el servicio activo, lo usuarios padecen además otros inconvenientes: la mala calidad de la conexión (aun en lugares con cobertura y señal buena) y la interrupción de la comunicación.

La novedad de los últimos días ya supera todo lo previsible: los usuarios advirtieron de reiteradas veces en que se llama a un celular y marcando correctamente el número, atiende otro usuario o persona. Pero el aparato al que se llamó, también escucha esa comunicación. Se establece una triangulación en la que quien realizó el llamado no puede escuchar al destinatario, pero este escucha a una tercera persona.

Las empresas prestadores del servicio de celulares no revelan el inconvenientes que padecen. Por ahroaa ls usuarios los “entretienen” diciéndoles que la línea será “reiniciada” y que esto dejará sin línea al aparato por unos minutos. Pero después de esta maniobra, el problema persiste.

La cantidad de lineas vendidas por las prestadores durante los últimos años creció en forma constante, pero las asociaciones defensoras de consumidores advirtieron que este crecimiento no estuvo acompañado por las inversiones para incrementar la cantidad de antenas y ampliar las celdas que son las que realizan el tráfico de las comunicaciones.

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