Hay caos en las escuelas por la falta de agua y luz

Suspensión de clases y dictado de materias en el patio para evitar el encierro son algunas de las dificultades por la carencia de los servicios básicos.
Muchas escuelas de nuestra ciudad vienen padeciendo en las últimas horas serios problemas con los servicios de agua y energía eléctrica, por lo cual en algunos casos debieron suspenderse las clases o bien se tomaron medidas de urgencia para hacer frente a los inconvenientes.

Por ejemplo, en ciertos establecimientos donde resulta escaso el caudal de agua de red se decidió permitir el ausentismo de los alumnos que ya tienen las materias aprobadas, para reducir el consumo del líquido.

La directora de la EEM Nº 2, de Tiro Federal, Gloria Bargüés, comentó que la situación era intolerable por la falta de electricidad.

"La verdad, hoy (por ayer), bajó la temperatura y no se nota tanto. Igual, aunque tuviéramos luz, no tenemos ventiladores y en las aulas en las que da el sol de frente, no se puede estar sin cambio de aire", dijo.

A estos trastornos provocados por los servicios públicos, se sumó la pérdida de clases a causa de una capacitación oficial de los auxiliares, dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación.

Estos días son clave para resolver las calificaciones del último trimestre.

Qué pasará en Tiro Federal

El fuerte malestar de los vecinos de Tiro Federal ante los reiterados cortes de energía motivó que el secretario municipal de Gobierno, Gustavo Mena, intercediera ayer ante la empresa EDES. La compañía prestadora se comprometió a dar una solución permanente al problema.

Comentá la nota